GERMINAMOS IDEAS.

El impulso de crear es muy intenso, pero puede desalentarse fácilmente. Déjanos ayudarte a traer ese germen de idea a la luz. Tenemos a creativos profesionales que están haciendo justamente eso, y a quienes no les gustaría nada más que ayudar a que tu idea crezca, se perfeccione, y brille en los ojos del mundo.


Tal como implica nuestro nombre, cultivamos y nutrimos ideas. Desde el momento de primera concepción, durante el camino de crecimiento, desarrollo, y hasta la eventual madurez de la idea, Corteza Editorial quiere estar ahí para hacer del proceso tan emociónate y satisfactorio como debe de ser la creatividad. Nos encantan las ideas nuevas, y nos encanta ayudar a que lleguen al mundo exterior- pero también sabemos que no es fácil, ni simple, y que muchos proyectos, historias y mundos imaginarios nunca son vistos por el público. Y ahí es donde intervenimos nosotros. Podemos estar ahí desde el principio, y ayudar a que tu idea tenga un entorno seguro en el cual crecer, para crecer más fuerte y mejor, y poder llegar al ideal de algún día ser vista por el mundo.

Tenemos un control de calidad muy estricto en Corteza. Creemos que la FORMA de contar tu idea es tan importante como la idea misma. Por esa razón, tenemos escritores, artistas y editores que estarán contigo cada paso del camino, asegurándose de que tú idea esté lo más pulida y perfeccionada posible antes de presentarla. En cada proyecto que tenemos, sea de los socios que son artistas ellos mismos, o gente que nos ha encontrado en su búsqueda por ayuda en el difícil proceso de transformar una idea de un sueño a una realidad- nos aseguramos de que la idea se refine a su mejor forma, y que cada aspecto de ella sea de la mayor calidad posible.

Esta es la semilla que lo comienza todo: una idea, un personaje, una escena, una línea de diálogo. Te entendemos. En Corteza Editorial todos hemos tenido esa necesidad de crear algo nuevo. Todos tenemos personajes y mundos en nuestras cabezas que piden atención y quieren ser escuchados. Y nos encanta los caminos que toma la creatividad, las cosas que suceden cuando preguntas ?¿qué tal si?? Y todo un mundo nuevo de opciones y posibilidades aparecen. Valoramos a la creatividad, el arte puro de hacer algo de la nada con solo trabajo duro y dedicación. Aplaudimos tu creatividad, y la nutriremos para hacerla más fuerte, mejor y más enfocada. La creación es divertida, pero requiere de disciplina, y apoyo y crítica constructiva. Y eso es lo que hacemos, estamos ahí para ayudarte a ser tan creativo como puedas ser, pero también a ser productivo y darle forma real a todas esas ideas y conceptos que tienes en la imaginación, y que merecen convertirse en realidad.

Una gran parte del trabajo creativo es solitario- tú, tus ideas y la página en blanco. Pero está la otra parte, que es igual de importante, que es el tener a quien escuche tus ideas, tus líneas de dialogo y tus historias. Es vitalmente importante que tengas el punto de visto de alguien más, y aún más si es alguien en cuyo gusto puedes confiar, que puede ser objetivo sobre lo que le enseñas, y que te dirá la verdad sobre lo que haces. El punto de cualquier historia es ser leída, por lo que necesitas que otros reflejen de regreso lo que tú les das y te enfoquen en lo que realmente importa y quieres decir. Y estar en contacto con otra gente creativa es una gran manera de mantenerse motivado, de nutrir a tu propia creatividad y no volverte complaciente contigo mismo. Sabemos organizar excelentes equipos, escritores, dibujantes, coloristas, diseñadores, editores, todos trabajan juntos para crear algo que sea lo mejor que puede ser.

En Corteza editorial creemos en los vínculos que se establecen entre un autor y su obra, entre una obra y su público, y finalmente entre una empresa y su industria.

Tales relaciones deben ser abordadas con todo el respeto y seriedad que se merecen.

Más allá de los documentos, contratos y acuerdos formales que se establecerán, creemos que es necesario devolver su importancia a conceptos tales como el valor de la palabra empeñada, la honestidad y la dedicación y el esfuerzo enfocados a cumplir con aquellas obligaciones a las que nos hemos comprometido.

La creatividad y la libertad no se encuentran en ninguna forma enemistadas con la responsabilidad y la formalidad.

En Corteza Editorial consideramos la mejora continua una de nuestras principales fortalezas.

Tal proceso no es impuesto, sino alentado de tal forma que el individuo se siente motivado a continuar su crecimiento mediante la investigación, la auto-crítica y una mente abierta capaz de soportar la crítica.

El mundo cambia. Hoy, mucho más rápido que nunca. Muchos ven esta situación como una amenaza, nosotros preferimos verlo como una oportunidad

En Corteza Editorial valoramos y buscamos promover la fortaleza de carácter y el profesionalismo necesarios para remontar los obstáculos que sin duda surgirán a lo largo de cualquier proyecto, ya sea en el ámbito profesional como en el personal.

Esta cualidad cobra especial importancia en el contexto del desarrollo de nuevos proyectos editoriales debido a que las técnicas que seguimos para garantizar la calidad de los mismos, frecuentemente demandarán del artista una reestructuración parcial (y en ocasiones total) de sus propuestas.

Copyright © 2017. Corteza Editorial ®. Todos los derechos reservados. Diseño web: Cuadrio

Powered by Sparket